SITIOS TURISTICOS DEL CAQUETA

El departamento de Caquetá es conocido como el corazón de la amazonía colombiana, rico en fauna y flora. Su actividad económica es la producción agrícola, ganadera y la explotación minera.
Los hermosos paisajes de cordillera selva y llanura ofrecen, al visitante lugares de exótica belleza, abundante verdor.

 
 
Fundada en el año de 1.902, Florencia es uno de los lugares ideales para el turismo peatonal. Esta importante ciudad, conocida como la capital de la “Puerta de Oro de la Amazonía Colombiana”, le ofrece al turista multiplicidad de alternativas.
Está localizada en el piedemonte de la cordillera oriental a 995 kilómetros de Bogotá. Sus principales atractivos son la Catedral de Lourdes en la Plaza de San Francisco, el mirador Las Malvinas y la Plaza de Toros Santo Domingo, uno de los redondeles más activos del país.

Gracias a la gran influencia de las culturas del Tolima Grande, también se celebran en Florencia las festividades de San Juan y San Pedro en el marco del Reinado Departamental del Sanjuanero Caqueteño.

La capital del departamento limita por el norte con el departamento del Huila y el municipio de Paujil, por el este con los municipios de Paujil y La Montañita, por el sur con los municipios de Milán y Morelia y, por el oeste con el municipio de Belén de Andaquíes y el departamento del Huila.

Quebrada la Perdiz:
Una Quebrada de aguas cristalinas en la parte alta, antes de encontrarse con la ciudad de Florencia, donde podemos encontrar, varias especies de flora y fauna silvestre como mamíferos, reptiles, anfibios, peces y gran cantidad de aves. Convirtiéndose en un importante corredor biológico. Sobre la quebrada la perdiz encontraremos varios puentes colgantes y caminos veredales. Aquí existe un sin numero de balnearios naturales que son frecuentados para paseos familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: